24 de junio de 2015 HOJA INFORMATIVA DE LA SECCION SINDICAL ESTATAL DE UGT EN CRTVE

Mentiroso y
manipulador

EN UNA VERGONZOSA COMPARECENCIA, PLAGADA DE FALSEDADES Y EVASIVAS, EL PRESIDENTE DE
RTVE SE PERMITE MANIPULAR INCLUSO UNA DE NUESTRAS HOJAS PARA QUE PAREZCA QUE DIJIMOS LO
QUE JAMAS HEMOS DICHO, Y ELLO CON LA UNICA INTENCION DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE: LA
LAMENTABLE ACTUACION DEL DIRECTOR DE INFORMATIVOS DE RNE PARA RESTAR RELEVANCIA A LA
MUERTE DE PEDRO ZEROLO

Con todo el descaro, el Sefior Sanchez descontextualizé un fragmento de nuestra hoja Union del

pasado 12 de junio, titulada “Los charcos de Alberto Martinez Arias”. En concreto cercend una

frase, “No podemos acusar a Alberto Martinez Arias de ser homoéfobo, no podemos asegurarlo ni
lo hemos hecho”, obviando que tras esas palabras hay una coma y continua con la idea principal,
“...,pero side actuar de un modo que sélo puede responder a una cosa: el SECTARISMO”.


http://extra.rtve.es/ugt/20150612_arias.pdf

@ —UNION

De esa forma manipuld y mintio en sede parlamentaria para hacer creer a los miembros de la
Comisién y a toda la ciudadania que UGT se habia retractado de la denuncia que ya hicimos
respecto a la actitud del Sefior Martinez en una hoja anterior, concretamente en la publicada el
10 de junio titulada “¢,Homofobia en RNE?”. Algo que es radicalmente falso, porque esa frase

(completa) es una simple MATIZACION y para nada una rectificacion, y para que le quede
claro le repetimos que UGT en CRTVE ACUSA a Alberto Martinez Arias de manchar la
imagen y la credibilidad de RNE con sospechas de homofobia, algo que es INTOLERABLE
en la radio PUBLICA, sospechas que existen y no puede negar cuando estas han llegado a los
medios y al Parlamento. Y afirmamos que lo repetimos porque en la misma hoja que el Sefor

Sanchez ha sesgado se dice textualmente: “...afirmamos, y lo seguimos haciendo, que no
puede haber una sombra de sospecha de que existan estas actitudes en RNE, y que
Alberto Martinez Arias con su actitud se ha vuelto a meter en otro charco, y nos ha metido
a todos con una imagen penosa de la radio PUBLICA sobre la que ha sobrevolado la

sospecha de homofobia en distintos medios de nuestro pais.”

Claro que esto ultimo no lo citdé el Sefior Sanchez, que prefiere encubrir, apoyar y tapar el
comportamiento lamentable del Sefior Martinez, haciéndose complice y promotor de este
descrédito para RNE, y lo hace con lo Unico que aporta este presidente a RTVE, la
manipulacion y la mentira.

No fue preguntado soélo por este asunto, también por otros temas como la generosa
“compensacion” al programa “Asi de claro” de Buruaga, también denunciada por UGT y en
este caso ante la fiscalia anticorrupcién, el patente sectarismo a la hora de elegir contertulios
para nuestros debates, su afirmacion fuera de lugar de que €l vota y votara siempre al PP, o
la manipulacion en la noche electoral silenciando aquello que no interesaba, como los buenos
resultados de Compromis en la Comunidad Valenciana, entre otros asuntos. Pero en todas sus
respuestas solo hay evasivas, frases hechas, y sobre todo muchas falsedades, porque el
Seflor Sanchez deja claro cada vez que abre la boca que esta donde esta porque es un
hombre de partido que s6lo destaca en una cosa, mentir y manipular.

RTVE no merece de ningun modo un presidente que es un descrédito constante y la
antitesis de todos los valores que representa la radiotelevision PUBLICA. UGT EN CRTVE
EXIGE SU DIMISION INMEDIATA, MEJOR HOY QUE MANANA.

. lacebook.com/ugtrtve ugt_prado(@r

1 u gtrtve-e-net gugtrtve



http://extra.rtve.es/ugt/20150610_zerolo.pdf

