siglo21

Está a punto de finalizar el proceso de Elecciones Sindicales en todos los centros de trabajo de la Corporación RTVE. Las trabajadoras y trabajadores han hablado, y fruto de su voluntad ha surgido un nuevo grupo de Sindicalistas de diferentes organizaciones que se convertirán en sus representantes y deberán asumir la responsabilidad de defender sus derechos en los próximos cuatro años.

paternidad2020

Con la entrada del nuevo año los padres podrán disfrutar de un permiso de paternidad de doce semanas, tal y como establece el Real Decreto-Ley 6/2019 de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. 

elecciones17d

En la jornada de hoy se realizaron elecciones en los centros de Madrid, Sant Cugat, Las Palmas, Tenerife, Córdoba, Granada, Málaga, Teruel, Huesca, Cantabria, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia, Girona, Ourense, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Alicante y Valencia.

torreboom

Como venimos informando, desde UGT consideramos EXTREMADAMENTE GRAVE la decisión unilateral de la administradora única Rosa María Mateo y Fran Llorente para llevar a Prado del Rey los Servicios Informativos como sede única, ya que supone el CIERRE DE TORRESPAÑA y una condena a muerte para nuestra producción de programas, al ocupar los informativos recursos que son vitales para el futuro de la producción propia de la CRTVE.

torreclose

Esa intención se adivina tras conocer el comunicado lanzado por la Dirección de Comunicación de RTVE esta misma tarde en la intranet, en el que, de sopetón un viernes y sin informar para nada a sus representantes de forma previa, se le da “a conocer” a los trabajadores y trabajadoras de RTVE que existe un “Plan Servicios Informativos Siglo XXI” del que se dará información en las próximas semanas.

intolerableyabasta

No se puede ser juez y parte, eso está claro y nadie lo cuestiona, y por ese mismo motivo quien está implicado hasta las trancas de forma personal en el debate público sobre los vientres de alquiler no puede informar de forma parcial y torticera sobre el tema utilizando su posición de poder en una empresa pública y, no contento con ello, iniciar después toda una campaña de acoso sobre una representante de los trabajadores y trabajadoras de RTVE que, con toda la razón, le afea su actitud.

guilera

Montserrat Boix, Secretaria de Igualdad y Derechos Civiles de UGT RTVE y miembro de la Comisión de Igualdad de RTVE y del recién creado Observatorio de Igualdad de RTVE, es ACOSADA laboralmente por reclamar una información equilibrada en el tema de vientres de alquiler, que afecta a derechos básicos de menores y mujeres.

bloqueo

La dirección, argumentando que así se lo exige la SEPI, pretende “colar” en el Convenio la jornada de 37,5 horas semanales. UGT no lo va a permitir de ningún modo y no lo van a lograr, pero lo que sí han conseguido de salida es que se vea con nitidez quiénes están y quiénes no en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE.

sp28a

Ayer ya lanzábamos una hoja de urgencia nada más iniciarse el programa especial “Elecciones 28-A. Tú decides”, y que puedes consultar aquí. No había que esperar más para felicitar a nuestros compañeros y compañeras por un programa que desde su inicio destacó en calidad técnica y periodística.

2019debate4

Desde UGT RTVE queremos felicitar a todos los compañeros y compañeras que ayer llevaron a la ciudadanía un excelente debate para nuestra democracia. Ha quedado muy claro que RTVE no sólo es capaz, sino que es la que mejor lo puede hacer.

rosadebate

Hoy mismo escribíamos sobre el cambio de decisión de Sánchez para debatir en la pública, algo que desde UGT celebrábamos, pero en pocas horas las cosas han tomado un rumbo tan absurdo como perjudicial para nuestra democracia, con una actuación por parte de Rosa María Mateos y su equipo directivo que resulta muy difícil de entender.

debate2019

Tras la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir el debate a cinco de Atresmedia, el Presidente Sánchez opta por la radiotelevisión pública, una decisión que devuelve a RTVE la responsabilidad de realizar el principal debate de estas elecciones.

pensiones2019

Se van a cumplir ya 25 años desde la creación del Plan de Pensiones de los trabajadores y trabajadoras de CRTVE, tras un año en el que todos los planes han arrojado rentabilidades negativas mientras el de RTVE minimiza las pérdidas situándose en el puesto número 12 entre los 42 grandes planes con mejor comportamiento del ranking INVERCO. Nuestro Plan de Pensiones lleva ya una rentabilidad acumulada superior al 70%, y a quien en 1995 aportó 1.000 euros, incluyendo la aportación de la empresa, ya le ha generado más de 700 euros de rentabilidad.

8mweb

¿Crees que en RTVE las mujeres y los hombres trabajan en condiciones de igualdad? ¿Todavía tienes dudas de sumarte a las protestas y a la huelga del 8 de marzo?

mateoprensa

Se reproduce el texto íntegro del artículo de opinión escrito por el Secretario General de UGT en la CRTVE, Miguel Ángel Curieses, y publicado hoy en el diario El Mundo.

sinideas

Los presupuestos para una empresa pública como es RTVE son de extrema importancia, su gestión en un ejercicio empieza por su aprobación y termina con su correcta ejecución, son guía y referencia de los planes y la estrategia que se quieren implantar. Por eso desde UGT no salimos de nuestro asombro cuando la actual dirección muestra sin rubor su desconocimiento sobre el por qué y para qué se ha ampliado en un 9,5%, casi 33 millones de euros, el presupuesto de la CRTVE para el ejercicio 2019 respecto al de 2018.

mateono

Rosa María Mateo accedió como Administradora Única a la CRTVE con un encargo muy nítido y claro, volver a encarrilar RTVE hacía la honestidad, la pluralidad y la transparencia que exige su carácter público, durante un período breve y transitorio que tiene que culminar con una nueva Presidencia y Consejo de Administración surgidos de un concurso de méritos limpio y a la altura de nuestra Democracia. Una misión en la que, tras más de medio año en el cargo, solo merece un tremendo SUSPENSO, un muy deficiente que vuelve a lastrar a RTVE y que nos obliga a denunciarlo desde UGT para exigir su cese si no rectifica de inmediato.

loregalamos

Parece ser que hace unos días se celebró una reunión de Rosa María Mateo con representantes de distintos medios privados entre los que se encontraba la productora El Terrat, y a la que se le habría planteado la posibilidad de producir un debate de actualidad para TVE. De ser así estaríamos de nuevo ante una ilegalidad como la que ya intentaron en su día con Buruaga y su nefasto programa “Así de claro” o con Carlos Herrera.

Scroll to top