lobbies

En la CRTVE se ha desatado una lucha de poder sin precedentes, una guerra en la que Podemos y CCOO quieren seguir manteniendo el control que desde la llegada de Rosa María Mateos tenían.

Es llamativo que se fijen tanto en UGT, cuando en todo este follón solo hay un nombre relacionado directamente con UGT entre muchos otros nombres que para nada están vinculados con este sindicato. Repetimos que resulta muy llamativo cuando hay muchos directores de Centros Territoriales, Jefes de informativos, mandos intermedios, directores y subdirectores de Centros de Producción que sí están vinculados directa o indirectamente con CCOO… ¿Estos lo son por su capacidad o por pertenecer a CCOO, a Podemos, o a cualquier otro grupo de presión? Nosotros creíamos que era por la meritocracia y no por la afiliación política o sindical de cada uno de ellos, y queremos seguir creyendo que es así y que son lo que son por su capacidad y mérito. Porque si no es así ya están tardando en dimitir.

Todos los cambios tras la llegada de la administradora única fueron elaborados en el despacho de Rosa María Mateos con Maite, la secretaria general de CCOO. Fue en aquella época de amor y compaña en la que Maite se pasaba todas las semanas en el despacho de la administradora única tras su llegada a esta casa. La época en la que Fran Llorente hacía de presidente en la sombra. La época en la que, al dictado de los lobbies de esta empresa (un gran cáncer democrático porque nadie los ha elegido ni tienen representatividad reconocida legalmente), Maite ponía nombres y nombres para ocupar los cargos de la CRTVE. Sí, hablamos de esos mismos que ahora ponen el grito en el cielo sobre injerencia y comisarios políticos, son los mismos y mismas que llamaban y se ofrecían a partidos políticos.

Pero claro, ese juego solo vale cuando son ellos y ellas quienes resultan elegidos, cuando son ellos y ellas quienes ponen y quitan, quienes señalan, quienes hacen listas blancas y negras, quienes usan los medios digitales para marcar la línea. Son los mismos y las mismas que le vendieron a Podemos que con ellos y ellas tendrían el control absoluto de la CRTVE, y sabiendo todo esto de mucha vergüenza escucharles y leer sus tuits. UGT HA ESTADO, ESTÁ Y ESTARÁ EN CONTRA DE LOS DEDAZOS, VENGAN DE DONDE VENGAN. DESDE UGT APOSTAMOS POR LA MERITOCRACIA EN LA DIRECCIÓN Y PORQUE ESTA ESTÉ REGULADA. EN UGT ESTAMOS EN CONTRA DE LAS “LISTAS NEGRAS”, IGUAL QUE LO ESTABAMOS CUANDO LAS HIZO LA DIRECCIÓN EN LA EPOCA DEL PP. ¿O acaso la gente no es libre de militar política, sindical o socialmente donde quiera sin que ello le quite un ápice de su capacidad y meritocracia?

Hay que tener memoria, también para recordar que CCOO no fue siempre así. Es desde que Maite fue elegida secretaria general de CCOO en la CRTVE, desde entonces resulta imposible acuerdo alguno en materia laboral o de futuro para la CRTVE, con ningún presidente, con ninguna dirección, con ningún equipo. Todo tiene que ser como ella dice o es imposible el acuerdo, incluso cuando las posiciones de partida son muy cercanas en algunos temas. Es una puesta en escena muy medida, otros cerramos los acuerdos y ellos no se manchan jamás las manos de barro, porque resulta más fácil la crítica por la crítica, la mentira y las medias verdades, difamar y embarrarlo todo para buscar un hipotético rédito sindical. DESDE UGT ECHAMOS DE MENOS AQUELLAS COMISIONES OBRERAS QUE LUCHABAN Y PELEABAN, PERO PARA LOGRAR ACUERDOS QUE TRAJESEN DERECHOS Y FUTURO PARA LA CRTVE, AQUELLAS CCOO QUE, AL CONTRARIO QUE ESTAS, NO ERAN LA VOZ DE NINGUN AMO POLITICO.