otradelakidain

Ya nos tiene acostumbrados el consejero de Podemos-CCOO a sus ataques y falsas interpretaciones contra sus compañeros y compañeras de RTVE, a sus agresiones contra el servicio público que presta la empresa a la que desde su Consejo de Administración debería representar y defender.

Un ataque más, una agresión más, ahora contra TVE y contra el compañero Xabier Fortes. Esta vez a cuento del debate electoral celebrado la noche del pasado miércoles 14 desde el Centro Territorial de Galicia, un debate al que estaban invitados Ana Pontón (BNG), Ramón Gómez Besteiro (PSOE), y Alfonso Rueda (PP), y al que finalmente solo asistieron los dos primeros tras el “plantón” del Partido Popular.

Un debate que, emitido en desconexión regional por La 1 y para todo el país por el Canal 24 Horas, fue todo un éxito de audiencia, rotundo e indiscutible. Desde UGT felicitamos orgullosos a todos nuestros compañeros y compañeras de TVE y al moderador de este debate, Xabier Fortes. Sin ambages ni matizaciones, enhorabuena por este magnífico trabajo y sus brillantes resultados.

Sin embargo, para el Señor Consejero de Podemos-CCOO no hay nada de lo que felicitarse, tan solo basura que echar sobre sus compañeros y compañeras de RTVE, para variar. Solo le importa una cosa al Señor Lakidain, defender los intereses y aspiraciones de Podemos y CCOO, sean estos justificados y legítimos o no, eso lo mismo le da, al igual que se la trae al pairo el esfuerzo y el buen hacer de los y las profesionales de RTVE.

Por eso Don Roberto Lakidain no ve motivo alguno de felicitación, el éxito cosechado lo mismo le da que le da lo mismo, por eso sale en tromba en las redes sociales acusando a TVE de no respetar la legitimidad electoral y las normas de nuestra democracia al no estar Podemos presente en este debate, porque solo está ahí para morder en cuanto se le ordene desde Podemos o desde CCOO.

Un debate con un formato validado por la Junta Electoral, con la presencia de las fuerzas con representación en el Parlamento Gallego: Partido Popular, Bloque Nacionalista Gallego y Partido Socialista de Galicia. Un debate con los mismos criterios utilizados en tantos debates celebrados con anterioridad en las diferentes comunidades autónomas.

Así lo señalo Xabier Fortes con precisión en el debate, indicando que se había invitado a los partidos con representación parlamentaria. Pero al Consejero Lakidain le bastaron unas valoraciones fuera del debate de Xabier en las que dijo “los parámetros de la Junta Electoral que son las tres fuerzas representativas” para arremeter con todo ese rencor que rezuma contra este incuestionable éxito de nuestros compañeros y compañeras. Para decir que “TVE miente”, que “prefiere la vergüenza de mentir que la verdad de la realidad, esa sí extraordinariamente vergonzante”, para afirmar que TVE censuró a Podemos y a Sumar, fuerzas que, le guste o no al Señor Consejero NO están presentes en el actual Parlamento Gallego emanado de las anteriores elecciones celebradas en 2020.

El criterio para invitar a estas tres fuerzas está claro, todas las que están presentes con sus diputados y diputadas en el Parlamento Gallego, en ningún caso se niega la representatividad de las distintas fuerzas en la política gallega y en su ciudadanía. El criterio es simple y fácil de entender, pero ya nos tiene acostumbrados el Señor Consejero de Podemos-CCOO a retorcer cuanto sea necesario la realidad para satisfacer los intereses y aspiraciones de quienes le designaron para estar presente en el Consejo de Administración de la CRTVE. Un cargo que una vez tras otra demuestra no merecer, un cargo que aprovecha una vez tras otra para ensuciar los éxitos de nuestros compañeros y compañeras y el impecable servicio público que prestan a la ciudadanía y a la democracia.

No se molesta sin embargo este indigno Consejero en criticar la VERGONZOSA (esta sí) ausencia del Partido Popular en este debate, una ausencia a la que desde UGT dedicamos una hoja el pasado 7 de febrero titulada “El PP desprecia a TVE-Galicia”. Que un partido con la mayor representación en el Parlamento Gallego, este sí la tiene, se permita plantar a TVE dejando un atril vacío (otra vez) no parece preocupar mucho al Señor Lakidain, más bien parece no preocuparle nada en absoluto. Él está a otra cosa, a lo suyo que es a lo que le dictan desde Podemos-CCOO. ¿Defender el servicio público de RTVE? Eso lo mismo le da que le da lo mismo, pero ¿echar basura sobre el trabajo y buen hacer de sus compañeros y compañeras? La que haga falta, la que sea necesario según quienes le mandan, toda la que sea posible por mucho que haya que retorcer la realidad.

El Señor Consejero Lakidain es indigno del cargo que ocupa y desde UGT RTVE esperamos que cuanto antes nos libre de tanta suciedad como desprende, nuestros compañeros y compañeras y el servicio público que prestan no se la merecen.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Oferta de empleo RTVE

Plan Estratégico CRTVE

Convenio CRTVE

Redes sociales

tweeterfacebook

telegramvimeo

whatsappinstagram

Contacto

modmail off

Scroll to top