TVE

Al Señor Corrales, experto en hundir día tras día nuestra programación, se le ha ocurrido algo muy novedoso, tanto que ya ha fracasado en otras cadenas generalistas… un reality show sobre "gordos".

Como el Señor Corrales ya sabe del fracaso de este formato en otra cadena, nos lo quiere colar tal cual a ver si es capaz de bajar todavía más la audiencia, porque la única diferencia es que en la otra cadena lo hicieron en un balneario de Castilla y León mientras que aquí pretenden hacerlo en un súper hotel de Huelva. Pero ¿de verdad que puede ser parte de nuestro compromiso como servicio público encerrar en un hotel a un número indeterminado de personas para hacer un show morboso de un problema de salud por el que la sociedad además estigmatiza, señala y margina?

El Sr Corrales debe de irse ya, tiene que ser cesado y marcharse en compañía de tanto directivo con “talento” que dirige los destinos de TVE a un desastre anunciado, porque si no se van ellos se tendrán que ir cuantos los apoyan y sustentan dentro del Comité de Dirección de la Corporación. Desde UGT no estamos dispuestos a tolerar que por culpa de la incompetencia de un equipo directivo, y que viene demostrando ya desde 2006, se nos arrastre a una situación insostenible que ponga en peligro nuestro futuro, nuestro trabajo y nuestro pan.

Llevamos meses advirtiendo de que están hundiendo la audiencia con conocimiento de causa, de sus ocho propuestas de nuevas ideas de programas han fracasado todas, sin excepción, y es que todas ellas eran más propias de la televisión de los años 80 que de la que hoy reclama la audiencia, e incluso alguno de ellos ya había fracasado en otras televisiones… como la genialidad de “los gordos”. Desde UGT estamos convencidos de que esta casa pública rebosa talento, pero quienes la dirigen ni lo tienen ni lo reconocen, pretenden liderar una cantera de grandes ideas como TVE y son incapaces de dar si quiera con una medianamente digna y viable. Deberían de preocuparse más de eliminar su propia grasa que la ajena.

eurovisionLa gala de Eurovisión se le ha “regalado” a Gestmusic… ¿no sabemos hacer en TVE una gala de Eurovisión? Dudarlo ya suena ridículo, no tenemos que demostrar a estas alturas que sabemos hacerlo bien y con mucha profesionalidad, aunque quizá era “otra cosa” lo que se pretendía hacer con esta gala. Pero sobre todo… ¿qué le debe esta dirección o alguno de sus directivos a Gestmusic? ¿Por qué cuando tenemos en el organigrama a un responsable para este evento no fue requerido para realizar su trabajo y se contrató a un externo? ¿De qué van?

Es tal la incompetencia del Señor Corrales que necesita de un director adjunto, y ahora también de un asesor que ya dejó muy mal sabor en deportes, Gómez-Acebo… aún más grasa. Tres personas para no llegar a un diez de share, para condenarnos a audiencias de un solo digito con más de cincuenta externos que nos salen por la friolera de cuatro millones de euros, bueno… y algún colaboracionista interno que también se lleva lo suyo.

Desde UGT tenemos claro que la audiencia de la tarde se está dejando caer, a propósito, y con la intención de justificar cuanto antes la contratación de productoras que vengan a realizar los pocos programas de producción propia que aún conservamos. Una política nociva y torticera, cuajada de intereses bastardos, y antagónicamente opuesta a la que UGT propugna y desea para garantizar nuestro futuro, con medidas como el regreso de Informe Semanal a prime time, lugar del que nunca debió salir… y un error más en la lamentable gestión de TVE.

UGT exige el cese inmediato de toda la actual dirección de TVE, que se recuperé de forma inmediata la Producción Propia y que se pongan en valor los recursos humanos de la casa, dotándolos de medios técnicos que respondan al cien por cien a sus necesidades, y una gestión digna, transparente y eficaz que responda al servicio público que tenemos encomendado, que no tenga más interés que ofrecer a la sociedad una producción propia adecuada y de la calidad que TVE se merece.

 

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Oferta de empleo RTVE

Plan Estratégico CRTVE

Convenio CRTVE

Redes sociales

tweeterfacebook

telegramvimeo

whatsappinstagram

Contacto

modmail off

Scroll to top