firma2plani

La Dirección y los sindicatos UGT RTVE y SI han firmado hoy el II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la CRTVE, un documento que supone un importante avance en las políticas de Igualdad en RTVE y la sitúa como punta de lanza en la lucha por la Igualdad entre mujeres y hombres dentro de los medios de comunicación en Europa.

Probablemente no lo habéis visto en el TD2, donde solo se le han dedicado 20 segundos con unas colas, pero con esta firma RTVE se pone claramente a la cabeza de los medios europeos en materia de Igualdad. Cuesta entender cómo es posible que no haya tenido un tratamiento preferente en nuestra información que el intenso esfuerzo de todo un año de trabajo haya dado finalmente sus frutos, con casi un centenar de medidas que suponen un claro y decisivo avance en una materia tan fundamental para RTVE como la Igualdad entre mujeres y hombres.

Por fin tenemos un plan de igualdad entre mujeres y hombres global, que tiene en cuenta tanto la situación interna de la empresa como la responsabilidad de RTVE en relación a los contenidos. Un plan que mejora el protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, añadiendo más garantías. Que va más allá de las responsabilidades internas en recursos humanos, con una formación obligatoria en igualdad, incluyendo una especial formación para mandos intermedios sobre el protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, y también sensibilización en materia de derechos de conciliación para el avance en la corresponsabilidad.

En definitiva, este II Plan de Igualdad en la CRTVE es un documento de una importancia crucial para el compromiso real de nuestra empresa con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, tanto en su seno como en su labor como servicio público. Lanzaremos próximamente una hoja más extensa, donde os contaremos con más detalle todos los avances que supone este plan, pero era importante informaros cuanto antes de este logro.

Así se lo ha parecido también a la Dirección de la CRTVE, que ha sacado un comunicado en rtve.es esta misma tarde informando de lo que supone este avance de RTVE en materia de Igualdad, y que podéis consultar aquí para mayor información.

Desde UGT RTVE queremos agradecer el esfuerzo y el buen hacer de todas las compañeras y compañeros que tanto han trabajado para dotar a RTVE de esta herramienta para la igualdad de todas las mujeres y hombres, dentro y fuera de la CRTVE.

Descarga esta hoja de Igualdad en formato impreso [ PDF ]