crisiselena

Estamos ante la mayor crisis institucional de la CRTVE, una crisis que se está llevando por delante el prestigio de la marca y a la institución, afectando gravemente a los propios trabajadores y trabajadoras. Una crisis profunda cuyas verdaderas causas se ocultan tras falsas cortinas de humo, como la polémica de Broncano sí o Broncano no.

planppvideo

En 2018 Aznar fue entrevistado por Alsina en el programa “Más de Uno”, y no pudo ser más claro, no privatizó RTVE porque no tuvo tiempo para ello. Aunque no lo hubiese dicho ya estaba claro, porque el expolio, el utilitarismo y la manipulación de RTVE está en nuestra memoria, una memoria que en este extracto de la entrevista Aznar parece haber perdido. Para refrescarla, desde UGT hemos realizado este VÍDEO que te pedimos ver y compartir.

plazasrtve

Tras la publicación de las nuevas Bases Generales de la Convocatoria 1/2022, se reactivan de nuevo todos los procesos para nuevas incorporaciones en RTVE. Aquí encontrarás toda la información sobre estos procesos, que iremos actualizando según avancen. Recuerda que si quieres que desde UGT RTVE te notifiquemos cualquier novedad sobre los procesos, como la publicación de listas o las convocatorias de examen para las distintas ocupaciones-tipo, solo tienes que seguirnos en nuestro Canal de Whatsapp

elecciones2024

Las elecciones sindicales celebradas hoy vuelven a reafirmar una tendencia cada vez más sólida e imparable, UGT crece en RTVE año tras año, su fuerza crece, su representatividad crece, su presencia en cada centro de RTVE se consolida aún más, la confianza que su acción genera entre los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE es imparable. A ella le debemos nuestra fuerza… ¡GRACIAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!

8m 2024

Hoy celebramos el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Hace exactamente dos años, el 8 de marzo de 2022, firmamos un buen plan de igualdad entre mujeres y hombres en CRTVE que se ha convertido en referente en diferentes ámbitos. Logramos el documento tras un gran trabajo, mucho debate y buenos acuerdos de todas las partes. Acuerdos que, sin embargo, se están cumpliendo con luces y sombras.

jornadas rtvp

Ayer celebramos nuestras jornadas sobre el “Presente y futuro de la Radiotelevisión Pública” con un tremendo éxito de asistencia y, sobre todo, de debate y contenidos para la reflexión y el avance en el papel esencial que, sin duda, los medios públicos juegan en nuestra sociedad y en la democracia.

otradelakidain

Ya nos tiene acostumbrados el consejero de Podemos-CCOO a sus ataques y falsas interpretaciones contra sus compañeros y compañeras de RTVE, a sus agresiones contra el servicio público que presta la empresa a la que desde su Consejo de Administración debería representar y defender.

agresionesferraz

Llevamos ya varios días de protestas frente a las sedes del PSOE en las que nuestros compañeros y compañeras sufren acoso y agresiones para impedirles realizar su trabajo, sucediéndose hechos que son intolerables para la democracia y la convivencia.

dangeropos

La demanda interpuesta por CGT, a la que se sumó CCOO, sobre los baremos de las oposiciones y la posterior sentencia de la Audiencia Nacional, publicada el jueves 5 de octubre, hacen peligrar las oposiciones de RTVE destrozando AÑOS de trabajo y negociaciones.

estabilizartvenet

En RTVE hemos acabado la segunda semana de octubre con la casa patas arriba. Una sentencia de la Audiencia Nacional, publicada el pasado jueves 5 de octubre, hizo estallar por los aires AÑOS de trabajo y negociaciones.

rtvecanarias pp cc

El reciente acuerdo del Partido Popular con Coalición Canaria para la investidura de Núñez Feijóo entrega al presidente de Canarias el control de todos los medios de comunicación públicos en esta Comunidad Autónoma, otorgándole una potestad que no le corresponde para el nombramiento de la dirección de RTVE en Canarias.

campeonas

El contundente triunfo deportivo de nuestra Selección Femenina de Futbol, haciéndose con la copa del mundo, viene acompañado de otros triunfos no menos importantes que celebrar, el de un enorme progreso social hacia la igualdad y el de unas audiencias históricas a través de RTVE que deberían llevarnos a un nuevo impulso para hacer de nuestra radiotelevisión pública el referente informativo del futbol y de todo el deporte femenino

ponsrtve

Durante la jornada de ayer el Partido Popular dejo aún más claro, si cabe, su pobre y corta visión sobre la radiotelevisión pública. Tras las mentiras de Feijóo, y la brillante labor de Silvia Intxaurrondo desvelando a la audiencia lo que es cierto y lo que no, la reacción de Esteban Pons con un miserable tuit tratando a RTVE como un partido político lo dice todo sobre el futuro que el PP pretende para la radio y la televisión de todas y todos.

23jrtve

Una vez más nos encontramos ante unas Elecciones Generales, y no con una más sino con unas elecciones cruciales para el futuro de nuestra sociedad. La obligación de CRTVE es cubrirlas como servicio público que somos, y por imperativo legal tiene que ser con medios propios al tratarse de contenidos informativos.

podemosrtve

La última entrevista de Roberto Lakidain a Público es toda una confesión y una prueba palpable de que este periodista, que parece desconocer la ética periodística y el sentido de un medio público, jamás debió de ocupar un sillón en el Consejo de Administración de la Corporación RTVE.

lakidainred

Las últimas intervenciones del miembro del Consejo de Administración Roberto Lakidain en Twitter y en Canal Red sintonizan a la perfección con la última hoja de CCOO. Actúan al unísono en un intolerable ataque a la profesionalidad de nuestros compañeros y compañeras y al servicio público de RTVE.

20230308 8m

Este mes cumple su primer año el II plan de igualdad de RTVE, y nada mejor para celebrar este 8 de marzo que hacer una valoración de su firma y de sus resultados. En UGT nos enorgullece su puesta en marcha, por la que luchamos con el convencimiento de su importancia, pero aún queda mucho por avanzar y por mejorar en su implantación.

bases1 2022

Accede desde aquí a toda la información sobre la Convocatoria 1/2022 para la cobertura de puestos de trabajo de personal fijo en la Corporación RTVE.