agresionesferraz

Llevamos ya varios días de protestas frente a las sedes del PSOE en las que nuestros compañeros y compañeras sufren acoso y agresiones para impedirles realizar su trabajo, sucediéndose hechos que son intolerables para la democracia y la convivencia.

Está claro que a quienes acuden a estas manifestaciones no les gusta la pluralidad ni la objetividad ni cualquier medio que no defienda sus extremas posiciones, y su forma de expresarlo no es otra que acosar, gritar, empujar, y en definitiva agredir para evitar el derecho a la libre información. Lo hacen con todos aquellos medios que no son claramente parciales y “de su cuerda”, y desde UGT RTVE queremos trasladar nuestro apoyo y solidaridad a TODAS Y TODOS los profesionales que lo están sufriendo. Son intolerables, se trate del medio que sea, estas actitudes y comportamientos por parte de quienes no tienen otro modo de expresarse más que la violencia y la agresión.

Pero en RTVE, además de ser un medio plural y libre que ya le convierte en diana de estos energúmenos, se da además su condición de PÚBLICO y garante de un servicio público ESENCIAL para garantizar ese derecho a la información de toda la sociedad. Es por esa doble condición que nuestros compañeros y compañeras vienen siendo objetivo constante de la intolerante forma de actuar de la ultraderecha. Otra vez, una más, tenemos que salir a decir alto y claro desde UGT RTVE que esto no es admisible, que esto es un ataque intolerable a la democracia y a la dignidad de una sociedad que quiere ser libre.

Y frente a estos energúmenos, que gritan a quienes sólo quieren hacer su trabajo e informar “que te vote Xapote” a pesar de que los familiares de las víctimas de ETA les han dicho por activa y por pasiva que esa lamentable expresión les causa dolor, frente a este gentío antidemocrático repleto de banderas y lemas anticonstitucionales que expresan su profundo odio y el fascismo que les corroe, están nuestros compañeros y compañeras y su tremendo valor democrático y social. Desde UGT RTVE queremos felicitarles y expresarles toda nuestra solidaridad por aguantar tanto en nombre de nuestra democracia, en nombre del derecho esencial al que su compromiso público en RTVE les obliga. Es admirable su profesionalidad y su vocación pública. ¡GRACIAS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!

Desde UGT RTVE le exigimos a quienes les dirigen y organizan su trabajo que no escatimen esfuerzos en dotarlos de todas las herramientas y medidas necesarias para impedir en lo posible que se vean expuestos a estas agresiones. Sabemos que lo hacen, pero en proteger la seguridad de nuestros valerosos compañeros y compañeras todo resulta poco, siempre podemos hacer algo más y todo esfuerzo merece la pena para ese fin.

Desde UGT RTVE pedimos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que también redoblen sus esfuerzos para proteger la libertad de información en nuestro país. Están sus caras, están grabadas sus actitudes, y algunos de ellos insisten de forma repetida agrediendo a todos los medios que no son de su agrado, saboteando el trabajo y la inversión de diferentes empresas de comunicación que destinan sus recursos en su labor de informar. No es normal que veamos en ocasiones las mismas caras un día y también al siguiente repitiendo sus actitudes, la policía debe actuar y poner a estos energúmenos frente a un juez. Desde UGT RTVE pedimos acciones que sirvan de ejemplo a cuantos se sientan tentados de imitar estas formas de actuar, pedimos que tengan consecuencias para todos y cada uno de estos agresores que todos hemos visto y cuyos comportamientos están claramente registrados.

Para ello, desde UGT RTVE solicitamos igualmente a la dirección que interponga sistemáticamente denuncias ante el juzgado que impidan que estas acciones puedan quedar impunes. RTVE tiene el derecho y el deber de proteger a sus profesionales y de defender en los juzgados sus intereses, no puede permitir que en este país haya quienes se creen en el derecho de sabotear su trabajo y de agredir a sus profesionales. Es inadmisible y hay que ACTUAR.

También queremos trasladar desde UGT RTVE nuestra EXIGENCIA al Partido Popular de que CONDENE sin paliativos estas actitudes. No vale justificar esta violencia aludiendo a la responsabilidad de quienes, según ellos, han generado este clima, no vale decir que está mal, pero es natural que pase, no vale NADA que no sea una CONDENA FIRME Y SIN PALIATIVOS. A quienes las promueven a pecho descubierto, a VOX y a sus satélites, no se lo pedimos porque ya sabemos que es estéril, que simplemente son violentos, que no creen en la democracia y que sólo el odio irracional les guía porque sólo con odio saben arañar votos para su antidemocrática causa.

Y, por último, queremos trasladar a nuestros compañeros y compañeras que este sindicato está con vosotros y vosotras, que siempre, sin excepción, encontraréis nuestra mano para ayudaros, para asesoraros, para denunciar en vuestro nombre y para cualquier cosa que podáis necesitar. Vuestro valor lo merece todo, y vuestra profesionalidad, que demostráis cada día, no puede quedar de ningún modo desamparada.