zerolo

Ayer conocíamos la noticia de que había muerto un ejemplo del activismo por los derechos civiles, un luchador por la igualdad y la justicia cuya figura todos reconocen… salvo al parecer las manos que dirigen RNE, porque ayer también supimos que la homofobia y todo aquello contra lo que luchó Pedro Zerolo se está haciendo un lamentable espacio en nuestra RADIO PÚBLICA.  

Todos en RNE saben la trayectoria ideológica de Alberto Martínez Arias, y también que le salió bien la jugada tras su nombramiento, porque a diferencia de Ventero se supo rodear de gente “supuestamente” moderada. Pero los nervios tras el desastre para el PP de las elecciones municipales y autonómicas se están apoderando de él, y muestra ahora su peor cara. Demasiadas instrucciones de Génova, demasiada presión, demasiados milagros que hacer para salvar al Partido Popular y a su Gobierno. Su actuación de ayer ante la noticia de la muerte de Pedro Zerolo es intolerable en el seno de RNE, y sería motivo de cese fulminante en cualquier empresa con cierto respeto a la ética y a la moralidad, 

Ayer por la mañana todos los medios de comunicación, y no sólo los nacionales, se hicieron eco de la noticia, y durante todo el día fueron informando tanto de la muerte de Pedro como de las personalidades que acudían al velatorio, así como de los distintos actos organizados por los colectivos sociales. En RNE se abrían los boletines con la muerte de Pedro, hasta que el director de informativos, Alberto Martínez Arias, antes del boletín de las 10 dijo al equipo de edición que “ya valía de abrir con Pedro Zerolo”. El editor de ese boletín se negó a acatar semejante orden, por lo que Alberto Martínez Arias se dirigió al equipo para que otro lo hiciese. Pero todo el equipo se negó a seguir sus caprichos y se rebeló, abriendo finalmente con la noticia del día, la muerte de Pedro Zerolo.

En este comportamiento de Alberto Martínez Arias trascienden más cosas que el mero intento de manipular la información con el que RNE impregna toda su programación. Con esta actuación sale a flote su vena ideológica más rancia, situándose entre aquellos a los que les molesta que se hayan conseguido derechos y libertades para TODOS, con independencia de su orientación sexual. Estos hechos sacan a la luz una ideología que debería estar totalmente erradicada de nuestra radiotelevisión pública, la HOMOFOBIA.Si no es cesado de forma fulminante habrá que preguntarse si esa patente homofobia es sólo de Alberto Martínez Arias o de toda la dirección de RNE.

UGT en CRTVE exige el CESE INMEDIATO de Alberto Martínez Arias, porque con sus actos ha demostrado sin lugar a dudas ser indigno de representar a la radio pública, a la de TODOS, y a los valores y principios que la sustentan y le dan sentido. Mantenerlo en el puesto equivaldría a respaldar su acción.

UGT en CRTVE pide la apertura inmediata de una investigación por parte del Consejo de Administración, para que este organismo constate por sí mismo la gravedad de estos hechos y que, en el caso de no tomar la decisión el Director de RNE, ordene su cese inmediato.

UGT en CRTVE solicita a la Comisión Mixta de Control Parlamentario que exija al Presidente de la Corporación RTVE el inmediato cese del Director de Informativos de RNE, así como una declaración deplorando estos lamentables hechos.

Desde UGT en CRTVE queremos expresar nuestro mayor respeto por la figura de Pedro Zerolo, cuya muerte lamentamos profundamente, sumándonos al dolor de su familia y al de toda una sociedad que hoy es más justa gracias a su lucha incansable por los derechos de TODOS.

Consulta o descarga esta hoja Unión en formato impreso [ PDF ]

Scroll to top