elecciones2024

Las elecciones sindicales celebradas hoy vuelven a reafirmar una tendencia cada vez más sólida e imparable, UGT crece en RTVE año tras año, su fuerza crece, su representatividad crece, su presencia en cada centro de RTVE se consolida aún más, la confianza que su acción genera entre los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE es imparable. A ella le debemos nuestra fuerza… ¡GRACIAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!

Los resultados de las elecciones sindicales celebradas hoy en muchos centros de la CRTVE ratifican la representatividad mayoritaria de UGT en nuestra radiotelevisión pública, obteniendo un delegado más en el Comité Intercentros, donde aumentamos nuestra representatividad. Estamos llenos de orgullo por ello, y sobre todo porque sabemos que, al igual que en pasadas elecciones, no es fruto de grandes carteles ni de un acertado eslogan, es el fruto del esfuerzo diario de todo un equipo de compañeros y compañeras que siempre han sabido estar donde les corresponde, junto a los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE.

Esperamos que también sean conscientes de ello quienes, por el contrario, no lo estuvieron y hoy ven claramente mermada su representatividad en la Corporación. Ojalá sea así y enmienden su forma de actuar, porque todos y todas ganaremos mucho si remamos en la misma dirección, en la correcta, la que apunta al avance en derechos de nuestra plantilla y a una mayor justicia social en nuestra empresa y en el papel público que representa.

Sí, nos referimos a la clara merma que CCOO ha sufrido en sus resultados, en la patente pérdida de confianza sobre la que deberían reflexionar. Y sí, también nos referimos al estruendoso batacazo de CGT, sus colegas de viaje poniendo palos en las ruedas de los intereses de nuestros compañeros y compañeras en la CRTVE. Su fracaso debería hacerles corregir desde mañana mismo su forma de actuar, pero ya veremos, porque algunas actitudes erróneas son más equivocadas aún sobre todo por tozudas.

El hecho es que los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE han hablado, y hoy UGT es más fuerte, y con ello todos nuestros compañeros y compañeras son más fuertes, hayan votado a quien hayan votado. Porque UGT, como viene haciendo, sabrá estar SIEMPRE a su lado, SIEMPRE CONTIGO.

Pero vayamos a las fantásticas cifras obtenidas, a las que ya sólo queda por sumar los delegados y delegadas que se obtengan en Cantabria, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 17 de abril. Hasta el momento, estos son los resultados.

El número de delegados y delegadas obtenidos en el conjunto de la CRTVE, a falta de los cinco correspondientes a Cantabria, es el siguiente:

e2024 tabla1

Este reparto, se traduce en una composición del Comité Intercentros donde UGT aumenta su representatividad con un nuevo miembro en este órgano:

e2024 tabla2

Por último, se ofrecen los delegados y delegadas obtenidos por cada organización sindical en los diferentes centros de la CRTVE:

e2024 tabla3

Como se ve, UGT consolida su presencia en todos nuestros centros de trabajo, una presencia que es mayoritaria en una gran parte de ellos. En cuanto a Madrid, hemos quedado como primera fuerza en Torrespaña, Orquesta, Coro e Instituto, y segundos en Prado del Rey por detrás del SI a muy pocos votos de diferencia. Nuestra presencia crece claramente en toda la Corporación RTVE.

En UGT valoramos vuestra confianza en lo que vale, muchísimo, y sabremos estar a la altura de ella, como venimos haciendo, sabremos estar a la altura de lo que significa representar a tantos compañeros y compañeras que creen en UGT.

Por esa confianza, cada vez mayor, y porque sabemos por qué se deposita tanta confianza en esta vuestra organización sindical, no solo hemos ganado estas elecciones sindicales, sino que además aumenta aún más si cabe nuestra seguridad de que UGT seguirá creciendo, elección tras elección en RTVE. ¡GRACIAS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS! ¡UGT SIEMPRE CONTIGO!

siemprecontigo