elecciones2024

Con la celebración de las elecciones en RTVE Cantabria se cerraron ayer las elecciones sindicales en la Corporación. UGT volvió a imponerse de forma contundente también en este centro, con un 61% de los votos emitidos y tres miembros en un Comité de Empresa de cinco. UGT se reafirma como sindicato claramente mayoritario en RTVE tras estas elecciones, reforzándose así nuestra estrategia sindical en el avance de los derechos laborales y en la defensa del servicio público que RTVE tiene encomendado.

La representatividad de UGT en la CRTVE tras estas elecciones sindicales es clara y contundente, con un 40% del total de delegados y delegadas en la CRTVE (69 de 170) y con 5 de los 12 miembros que componen el Comité Intercentros. Se consolida así una tendencia al alza de nuestra representatividad, que se viene manteniendo desde hace ya muchos años, elección tras elección y en todos y cada uno de nuestros centros, ya sean estos grandes centros de producción, centros territoriales o unidades informativas. UGT crece en la Radio, en la Televisión, en interactivos, en el Instituto, en los órganos de gestión de la CRTVE y en la Orquesta y Coro.

Una confianza creciente y mayoritaria que nos compromete y nos obliga a estar cada día más donde tenemos que estar, con los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE, luchando por sus derechos. Con nuestros profesionales, reclamando el enorme valor de su esfuerzo y de su entrega al compromiso público que RTVE tiene encomendado, peleando cada día por que dispongan de los recursos técnicos y humanos necesarios para reforzar su presente y garantizar su futuro. En definitiva, con nuestros compañeros y compañeras, contigo, SIEMPRE CONTIGO.

Es por eso que crecemos, es por eso que una mayor representatividad no nos desgasta cada vez que llegan elecciones, sino que nos refuerza y consolida, es por eso que la dinámica de esta sección sindical es ser cada día más y más fuerte contigo, SIEMPRE CONTIGO. Otras organizaciones sindicales en RTVE, cuyas dinámicas apuntan a todo lo contrario, tendrán que preguntarse dónde están ellos, con quiénes están, y por qué lo que en su caso aumenta elección tras elección es el rechazo de sus compañeros y compañeras.

Desde UGT queremos trasladar a cuantos han confiado en nosotros, y también a quienes no lo han hecho aún, que UGT seguirá estando al lado de TODOS y TODAS para avanzar juntos en derechos y para hacer avanzar a RTVE. Seguiremos llegando a acuerdos, fruto de la negociación, de nuestras propuestas y de mucho trabajo, por más que otros solo pongan palos en las ruedas sin aportar nada. Seguiremos desarrollando y proponiendo un plan de futuro para RTVE, transparente y público, como es nuestro “II Plan Estratégico para la CRTVE”, siempre en constante mejora, siempre cuestionado por cuantos lo redactamos porque los tiempos cambian cada día, y más en este sector nuestro, y si no supiéramos avanzar con ellos dejaríamos de estar donde tenemos que estar, SIEMPRE CONTIGO.

Ten la certeza de que tu voto para esta organización sindical, que es la tuya, se traduce sobre todo en un mayor compromiso. Este crecimiento nos obliga más, si cabe, nos empuja a trabajar todavía con mayor ahínco, porque el gesto de esta enorme mayoría de compañeros y compañeras depositando el voto de UGT en las urnas no puede tener otra respuesta que nuestro esfuerzo por representarte cada día más y mejor.

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA! UGT sabrá estar SIEMPRE a la altura.

Exponemos a continuación las principales cifras de estas elecciones sindicales, el número de delegados y delegadas obtenidos en el conjunto de la CRTVE, la composición del Comité Intercentros tras el proceso y los delegados y delegadas obtenidos por cada organización sindical en los diferentes centros de la CRTVE. Unas cifras que en breve aún mejorarán para UGT, estamos seguros de ello, tras la ampliación del Comité de Empresa en Tenerife de 5 a 9 miembros, ya que hemos convocado un nuevo proceso electoral para ello que esperamos se celebre en torno a junio.

es2024graph

Toda esta es la representatividad que tú nos has dado, con ella seguiremos trabajando para ti y con ella seguiremos creciendo contigo. SIEMPRE CONTIGO.

siemprecontigo